E-COMMERCE (PRODUCTOS)

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación o venta de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web: www.cardeñafood.es propiedad de EMBUTIDOS DE CARDEÑA, S.L.U., en adelante, Prestador, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del Usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el Usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del Prestador.

El Prestador informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el Prestador de los productos contratados por el Usuario es EMBUTIDOS DE CARDEÑA, S.L.U., con domicilio social en Calle la Vega 111, 09194-Cardeñadijo (Burgos), con CIF: B09256215 y con teléfono de atención al Cliente / Usuario: 663.530.289

Y de otro, el Usuario, responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al Prestador

Objeto

El presente documento tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el Prestador y el Usuario.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Procedimiento de contratación

El Usuario, para poder acceder a los productos que ofrece el Prestador, deberá ser mayor de edad y podrá realizar su pedido de dos formas:

·         Como Invitado: indicando sus datos en el proceso de compra

 

·         Como Usuario Registrado: Dándose de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de Usuario. El Usuario cuando crea su cuenta, seleccionará un nombre de Usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al Prestador la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Asimismo, El Usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Se informa al Usuario que de conformidad a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.

2. Envío de pedidos.

3. Derecho de desistimiento.

4. Reclamaciones.

5. Fuerza mayor.

6. Competencia

7. Generalidades de la oferta

8. Precio y plazo de validez de la oferta

9. Gastos de transporte

10. Forma de pago, gastos y descuentos

11. Proceso de compra

12. Garantías y devoluciones

13. Ley aplicable y jurisdicción.



1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al Prestador supondrá la aceptación por parte del Usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el Usuario podrá diferir de las del Prestador si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el Prestador.



2. ENVÍO DE PEDIDOS

 

El Prestador no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago


Los envíos de mercancías se harán habitualmente De dos formas:

 

·         Si el destino es Nacional se realizará mediante empresa de transporte Tipsa o integrados según el destino designado libremente por el Usuario. 

·         Se le destino es Local, se realizará por empleados de la empresa.

Falta de ejecución del contrato a distancia

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el Prestador.

El plazo de entrega suele estar comprendido como máximo entre 2 y 3 días  laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El Prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el Usuario, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del Usuario y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.


3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del Usuario.

El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

4. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

6. En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el Prestador no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.

7. En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.

8. En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Este supuesto será el más habitual dado la tipología de productos comercializados por el Prestador.

En caso en que sea admitido el derecho de desistimiento, el  Usuario hará llegar el producto al Prestador abonando los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de: EMBUTIDOS CARDEÑA S.L.U., Calle la Vega 111,  09194-Cardeñadijo (Burgos).
Una vez recibida la devolución, el Prestador procederá al examen de los productos recibidos y si todo fuera conforme, se procederá a realizar la devolución del importe. 

 

 

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el Usuario considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Dirección: EMBUTIDOS DE CARDEÑA, S.L.U., Calle la Vega 111 - 09194 CARDEÑADIJO. BURGOS

Teléfono: 663 530 2896

Mail: comercial@morcilladeburgos.com

 

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

 

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuario y el Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/



5. FUERZA MAYOR

 

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.


6. COMPETENCIA

 

El Usuario no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

 

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

 

El Usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.


7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

 

Todas las ventas y entregas efectuadas por el Prestador se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

 

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de EMBUTIDOS DE CARDEÑA, S.L.U. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el Prestador, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

 

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el Prestador se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

 

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, se o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El Usuario asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Todo pago realizado al Prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del Usuario registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del Prestador o vía correo electrónico a la dirección comercial@morcilladeburgos.com.


9. GASTOS DE TRANSPORTE

Las tarifas de transporte podrán ser los siguientes

·         Reparto en burgos: Gratuito a partir de 20 € de pedido.

·         Empresa de Transporte Tipsa, Envío Nacional: 6,80 € hasta 60 €, pedidos superiores los gastos son gratuitos.

·         Integrados: Los gastos dependerán del peso y del destino del envío. Se indicará en el momento de la compra.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

·         Transferencia bancaria:

·         Tarjeta de crédito:

·         Contra reembolso

·         Bizum (Proximamente)

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el Usuario/cliente acepta que el Prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El Prestador se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA

Cesta: Mi carrito

 
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde Mi carrito se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

1. - Comprobación o introducir los datos personales.

2. - Comprobación o introducir la dirección de envío.

3. - Selección método de envío

4. - Seleccionar método de pago.

4. - Realizar el pedido (comprar).


Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del Prestador y otro al correo del Usuario confirmando la realización del pedido.

 

Pedidos (solicitudes de compra)

 

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al Usuario confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

 

12.  GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

 

I) Conformidad de los productos con el contrato

 

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

 

a) Se ajusten a la descripción y cualidades manifiestas por el Prestador.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de EMBUTIDOS CARDEÑA S.L.U., en el momento de la celebración del contrato, siempre que este haya admitido que el producto es apto para este uso.

 

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por el Prestador.


e) El Prestador describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas

 

No habrá lugar la responsabilidad por faltas de conformidad que el Usuario conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el Usuario.

 

 

II) Responsabilidad del PRESTADOR y derechos del USUARIO

 

EMBUTIDOS CARDEÑA S. L.U responderá ante el Usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. El Prestador reconoce al Usuario el derecho a la reparación del producto, (si fuera factible dado el producto adquirido)  su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato con devolución del importe. Esto se establecerá en base al producto adquirido y a lo regulado en la Ley General para la  de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias.

Asimismo, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil, cualquier renuncia previa de los derechos del Usuario o actos realizados en fraude, serán nulos.


13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El Prestador y el Usuario acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones

En caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, el Prestador y el Usuario renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a Cardeñadijo (Burgos)