DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del Usuario.

El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

4. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

6. En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el Prestador no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.

7. En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.

8. En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Este supuesto será el más habitual dado la tipología de productos comercializados por el Prestador.

En caso en que sea admitido el derecho de desistimiento, el  Usuario hará llegar el producto al Prestador abonando los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de: EMBUTIDOS CARDEÑA S.L.U., Calle la Vega 111,  09194-Cardeñadijo (Burgos).

Una vez recibida la devolución, el Prestador procederá al examen de los productos recibidos y si todo fuera conforme, se procederá a realizar la devolución del importe.